Se vienen días pesados para los tucumanos, al menos en condiciones climáticas, si contemplamos el pronóstico extendido emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que contempla jornadas calurosas, con mucha humedad, marcadas por la nubosidad y la amenaza latente de precipitaciones y lluvias.

Este lunes arrancó agradable, con vientos moderados del sector noreste, una mínima de 20 °C y una humedad cercana al 70 %, mientras que la nubosidad fue de al menos un 30 %. La visibilidad se mantuvo por encima de los ocho kilómetros.

Para el resto de la jornada el SMN anticipa nubosidad variable, con lapsos de mucho sol y de cielo mayormente cubierto. La temperatura subirá, de la mano de la humedad, y para el mediodía se esperan 25 °C.

Los momentos más cálidos se vivirán durante la siesta y la tarde, cuando se alcance la máxima de 29 °C anunciada por el SMN, mientras que la humedad será del 60 %. La nubosidad se espera que llegue al 90 %. 

Por la noche, el cielo continuará mayormente cubierto, la temperatura descenderá hasta los 23 °C, mientras que la humedad sería del 85 %, por lo que se sentirá el sopor de la jornada. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

De acuerdo con las estimaciones del SMN, para el martes se espera nuevamente cielo cubierto, una mínima de 20 °C y una máxima de 26 °C. Las lluvias comenzarían durante la madrugada y se extenderían durante todo el día, con diferentes intensidades. Se esperan tormentas durante la mañana y hasta el mediodía. La humedad promediará entre el 80 % y el 90 %. 

¿Cómo estará el tiempo esta semana en Tucumán?

Los días más calurosos de la semana se vivirán a partir del miércoles, con mínimas de 20 °C y máximas de alrededor de 30 °C. Las lluvias y precipitaciones volverían por las tardes, con diferentes intensidades, mientras que la humedad será alta.

Recién el sábado se terminarían las precipitaciones, aunque el calor no cedería, ya que se espera mucha nubosidad y una máxima de 31 °C, condiciones que se repetirían el domingo, aunque con mucha más nubosidad.